Lun. Feb 26, 2024

Torreón, Coahuila.- “Pusimos orden”, aseguró este lunes el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, quien detalló los logros alcanzados en su primer año de administración, los cuales dividió en cinco eje rectores: gobierno eficiente, seguridad y orden, competitividad y fortaleza económica, bienestar para todos y salud y atención para salir adelante. 

Durante la presentación del primer Informe de Gobierno, el presidente municipal reconoció que recibió una ciudad que requería de mucho trabajo y la intención fue restaurar desde adentro para poder hacer frente a lo que la sociedad espera de su gestión.

El orden, puntualizó, comenzó desde que se elaboró un detallado plan municipal de desarrollo 2022-2024 en el que participó la sociedad a través de foros y otras actividades. 

Destacó que no solamente Torreón vuelve a ser un atractivo para la inversión tras recuperar la confianza de las y los inversionistas, sino que además se han generado “todas las condiciones para que Torreón vuelva a ser la nueva joya industrial del norte de México”

“La labor de un buen gobierno es mantener la seguridad, impulsar la economía, pero sobre todo actuar siempre anteponiendo el bienestar social”, indicó y mencionó su creencia en el humanismo. 

En este sentido, precisó que más de 130 mil personas se han visto beneficiadas con los programas sociales como el apoyo alimentario, Nutre tu hogar y agua purificada, entre otros. 

Respecto a su actuar con la situación de la pandemia y el tema de la salud, reiteró el compromiso para “reactivar responsablemente lo que el COVID vino a detener” y presumió las brigadas con servicios médicos que se llevan también a las zonas rurales del municipio.

“Desde el momento en que tomé protesta me comprometí a generar resultados y a demostrar que cuando trabajamos juntos sí se puede. Lo más importante es fortalecer la seguridad, generar más empleos, establecer un gobierno”, recalcó. 

Por su parte, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme afirmó que se ha realizado “un trabajo muy coordinado y ordenado”, que se ha generado “sinergia y una dinámica positiva permanente para la atención de las demandas más sentidas de la gente”, lo que se demuestra con las obras que cada lunes se entregan en Torreón.

“Eso ha permitido ir solucionando muchas de las demandas que Román vio en campaña y que se comprometió, tales como infraestructura urbana y rural así como de servicios básicos y programas sociales. El alcalde regresó a las colonias a demostrar ha estado cumpliendo sus compromisos”, sostuvo el gobernador.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Pusimos orden: alcalde Román Cepeda a un año de gobierno de Torreón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *