Mié. Feb 28, 2024

Una vez más, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) retrasó las obras del proyecto de Agua Saludable en La Laguna, por lo que concluirán en septiembre del 2024 y no en agosto como se había indicado.

El nuevo retraso de un mes se dio a conocer para sorpresa de los habitantes de La Laguna, ya que hace tan solo unos días Conagua aseguró que las obras se concluirían en agosto del 2024.

De acuerdo con una solicitud de información del portal nacional de transparencia, para las obras del proyecto de Agua Saludable en La Laguna, el gobierno federal autorizó 2 mil 240 millones 975 mil 533 pesos, de los cuales, a la fecha de atención a la solicitud, el 17 de noviembre, se ha utilizado el 50.9 por ciento del presupuesto.

En cuanto a la inversión programada global del proyecto, el cual es el de 14 mil 92 millones 807 mil 638 pesos, el avance es de 8.3 por ciento.

Destacaron que actualmente se construyen diversos componentes, como son la planta potabilizadora, presa derivadora, acueductos a presión y acueductos de gravedad.

Asimismo, se encuentran en el proceso de licitación de la planta de bombeo y línea eléctrica para la planta potabilizadora y planta de bombeo; además de que se realiza la primera etapa de acciones de mejoramiento de infraestructura hidroagrícola.

Conagua señaló que algunos pendientes para el 2023 son:

  • Tanques de almacenamiento.
  • Redes troncales para entrega de agua en bloque a cada sistema de distribución municipal.
  • Primera etapa de acciones de mejoramiento de eficiencia de organismos operadores, para reducción de pérdidas físicas.
  • Mejoramiento de la gestión comercial y reducción de gastos fijos.
  • Segunda etapa de acciones de mejoramiento de infraestructura hidroagrícola.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

QT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *