Lun. Oct 2, 2023

Saltillo, Coahuila.- La salud, educación y seguridad son los tres ejes a los que se destinarán los 60 mil millones de pesos que se proyectan para el presupuesto en Coahuila en 2023. 

El objetivo, a decir del secretario de Finanzas Blas Flores Dávila, es mantener los índices de competitividad en Coahuila sin crear nuevos impuestos y amortiguar el recorte federal con disciplina financiera. 

Detalló que el paquete económico federal se está analizando con todas sus variables para, después, trazar la propuesta local, que de inicio se está planteando en 60 mil millones de pesos. 

Y es que este año se contó con 58 mil millones de pesos, sin embargo, a Coahuila le faltaron mil 500 millones de pesos debido a que no se alcanzaron las metas en los ingresos, aunado a los recortes a las entidades. 

A pesar de la adversidad presupuestal, puntualizó Flores Dávila, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) coloca a Coahuila en el tercer lugar a nivel nacional. 

La disciplina financiera es lo que ha mantenido al estado en buenos indicadores como ejercicio presupuestal, crecimiento económico, generación de empleos y la captación de ingresos propios. 

Lee la nota original en El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Proyectan presupuesto de 60 mil mdp para Coahuila en 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *