Vie. Feb 23, 2024

Coahuila.- Las protestas de transportistas, que han hecho paros y bloqueos de carreteras en el país, ante los constantes asaltos e incluso homicidios en contra de los choferes, es el producto de una falla gubernamental, señaló el diputado federal Tereso Medina Ramírez.

Comentó que estas manifestaciones son solo un ejemplo de la violencia que padecen muchas regiones de México, lo cual no debe tomarse como algo normal por los ciudadanos, porque es la muestra de que Morena es una vergüenza para México, sostuvo el diputado Tereso Medina Ramírez.

El también secretario general de la CTM en la entidad, destacó que en lo persona sostiene que Morena ha sido un fracaso para gobernar y esas deficiencias se manifiestan con la inseguridad pública.

“Sus gobernantes no han podido resolver los grandes temas, y al contrario se agravan como la inseguridad, asaltos, asesinatos y secuestros, que existen en Zacatecas y Tamaulipas”, mencionó.

Abundó que desgraciadamente eso también se ve en el intercambio de mercancías por carretera, situación que tiene afectaciones graves y donde las víctimas son los transportistas (choferes) de carga federal.

Manifestó que es un compromiso incumplido en el T-MEC, porque este gobierno de Morena no ha sido capaz de ponerle un freno a la delincuencia que existe, en los estados vecinos de Coahuila.

Advirtió que la inseguridad afecta al sector industrial, porque el pago del derecho de piso encarece el precio de las mercancías.

Agregó que eso también daña a los trabajadores, porque la inseguridad está latente, lo que afecta la generación de empleos y crecimiento de México.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *