Vie. Mar 1, 2024

Torreón, Coahuila.– A la altura de la Puerta Amarilla, un grupo de transportistas bloqueó con camiones los carriles del periférico Raúl López Sánchez como protesta por la inseguridad en Torreón. 

Félix Caldera, informó que el martes de la semana pasada, por la zona del Parque Industrial Oriente, uno de sus compañeros, cuando realizaba sus actividades laborales, fue asaltado con lujo de violencia, privado de la libertad, golpeado y luego liberado.

“Le bloquearon el camino al chofer del camión, le cerraron el paso con un carro, y se llevaron la unidad con todo y el compañero. Al chofer lo dejaron tirado en el ejido Javier Rojo Gómez (La Esperanza) del municipio de Lerdo”.

“Gracias a Dios no pasó a más con el chofer, pero sí lo golpearon, aunque ya está mejor. El camión no ha aparecido”.

El llamado es para los gobiernos del Municipio y Estado, para que refuercen la vigilancia, los rondines y operativos.

“Para que pongan freno a la delincuencia y con esta manifestación queremos demostrar que nuestro sector está unido en la Comarca Lagunera y más en Torreón”.

“Somos una organización que se llama Frente de Apoyo de Organización al Transporte y, aparte, yo soy Secretario General de un sindicato materialista, de donde fue robado el vehículo”.

En ese contexto, mencionó que acudió al diálogo David Flores Lavenant, titular de la Unidad de Atención en La Laguna del Gobierno de Coahuila.

“Y nos dijo que iban a tratar el tema en la Mesa de Seguridad y que le iban a dar seguimiento para que esto no quede en el escritorio”.

Tras la atención del funcionario estatal, levantaron el bloqueo a las 10:00 horas.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Protestan transportistas en Torreón por la delincuencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *