Lun. Feb 26, 2024

Saltillo, Coahuila.- El gobierno del estado de Coahuila trabaja en acciones para lograr que las mujeres cuenten con mejores oportunidades de vida, libres de violencia y discriminación, por lo que el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) propuso una reforma al Bando de Policía y Gobierno de Castaños.

Katy Salinas Pérez, titular dicho organismo, comentó que se llevó a cabo una reunión virtual de trabajo con personal del ayuntamiento de Castaños, en la que se presentó y analizó la propuesta de actualización. 

Ésta se encuentra alineada a los instrumentos internacionales de derechos humanos de las mujeres, como la Convención sobre la Eliminación de Todas la Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Belén Do Pará).

Personal adscrito al Instituto Municipal de la Mujer, integrantes de la Comisión de Igualdad, así como la Dirección Jurídica de Castaños, y personal del Instituto Coahuilense de las Mujeres participaron en la reunión.

Salinas Pérez señaló que, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, de manera permanente se implementan estrategias que coadyuvan a garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia y con goce de sus derechos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *