Vie. Mar 1, 2024

Ana Castañuela 

Saltillo, Coahuila.- Derivado del incremento de casos de suicidio en Coahuila, el diputado de Morena Francisco Javier Cortez Gómez propuso la reforma de la fracción IV artículo 7 de la Ley de Prevención del Suicidio para el Estado. 

De acuerdo con estadísticas del INEGI, en 2022, Coahuila superó la media nacional en términos de suicidio, lo que posicionó al estado en el noveno lugar a nivel nacional con mayor número de suicidios. 

El diputado explica que, al tratarse de un tema complicado de detectar, y al no existir una cultura de atención psicológica, la mejor forma de establecer mecanismos estratégicos es incluyendo a todos los sectores de la sociedad. 

Por ello, la forma del artículo instituye que es función de la Secretaría de Salud establecer convenios de colaboración coordinada contra el suicidio con entidades públicas y privadas, tales como: centros de socorro asociaciones de padres de familia, sociedad civil organizada, escuelas, universidades, sindicatos, clubes, organismos empresariales, instituciones deportivas, centros de atención médica, y agrupaciones de profesionistas. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Proponen reforma a la Ley de Prevención del Suicidio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *