Mar. Sep 26, 2023

Personal de la Dirección de Atención Ciudadana sostuvo una reunión de coordinación con la Dirección de Salud Municipal, a través del Centro de Control Canino, para atender en conjunto los reportes sobre perros agresivos y los temas de esterilización.

Son entre ocho y 10 reportes los que se reciben en el Call Center de Atención Ciudadana diariamente, para solicitar el servicio de esterilización, también son muy comunes los reportes de perros agresivos.

Érika Sotomayor Hernández, titular de la Dirección de Atención Ciudadana, dijo que los reportes que más se reciben son precisamente de perros agresivos en situación de calle, seguido de los reportes para solicitar esterilización, es por eso que se están implementando las brigadas por colonias.

Sotomayor Hernández dijo que las brigadas se realizan cada 15 días, en conjunto con Salud Municipal a través de Control Canino, participan dos médicos que practican en cada brigada de 25 a 30 operaciones tanto a perros como a gatos.

Los médicos se trasladan en el “Quirófano móvil”, visitando una colonia por brigada, dentro de esta unidad es donde realizan las esterilizaciones tanto a animales callejeros, como a los domésticos, siempre que el servicio sea solicitado por ciudadanos a través de los números de atención del Call Center.  

Para las personas que quieran que se le realice una esterilización a su mascota o a un animal en situación de calle, dijo que se informará en las redes sociales oficiales del Municipio, sobre los puntos en donde estarán las brigadas del “Quirófano móvil”, para que puedan acudir.  

Los requisitos son llevar a la mascota en ayuno, limpia, no deben tener garrapatas, ni pulgas, en el caso de las hembras, no deben de estar preñadas.

Para realizar algún reporte o solicitar información, las personas interesadas pueden hacerlo llamando a las líneas de Atención Ciudadana en los teléfonos 073 y de celular al 871 749 03 07, de lunes a viernes de 08:00 a las 18:00 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *