Mié. Feb 28, 2024

Torreón, Coahuila.- Felipe González Miranda, secretario general del PRI Torreón, lanzó un exhorto a los aspirantes a la candidatura del tricolor a la alcaldía de Torreón, para que cumplan en tiempo y forma con todo lo que marca la convocatoria que hace unos días se publicó en las instalaciones del partido, poniéndose disponible a toda la militancia.

“La convocatoria la publicamos en el partido, ya está claro todo lo que conlleva este proceso, están definidas las fechas para los diferentes trámites, las bases ya están establecidas, así que exhortamos a los aspirantes a que se apeguen a la misma y cumplan en tiempo y forma con lo establecido, confiamos en que será un proceso tranquilo, transparente y democrático”, precisó el secretario general.

Las principales fechas de los procedimientos en esta convocatoria son:

Las personas aspirantes simpatizantes manifestarán personalmente y por escrito con firma autógrafa su intención a la persona titular de la Presidencia de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal a más tardar, el 4 de febrero de 2024, acompañando la documentación solicitada en las bases.

La recepción de las solicitudes y los documentos de las personas aspirantes a las precandidaturas, se efectuará exclusivamente el 10 de febrero de 2024 de las 12:00 a las 13:00 horas, en la sede oficial del Órgano Auxiliar Municipal en los municipios señalados.

El Órgano Auxiliar hará la declaratoria de validez del proceso interno, y expedirá la constancia de candidatura a cada una de las personas militantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación emitido por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, a más tardar el 17 de febrero de 2024. Esta declaratoria de validez se notificará en los estrados físicos del Órgano Auxiliar y en la página electrónica www.pricoahuila.com del Comité Directivo Estatal.

Quienes resulten electas o electos a las candidaturas a las presidencias municipales, rendirán la protesta estatutaria en la fecha y lugar que determine el Comité Directivo Estatal previo acuerdo con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, quedando obligados a observar las disposiciones que como criterios generales de campaña determinen los órganos competentes del Partido, así como la legislación electoral aplicable.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «PRI exhorta a aspirantes a alcaldes a seguir convocatoria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *