Vie. Mar 1, 2024

La Dirección de Servicios Públicos Municipales en Torreón alista una multa de 16 mil pesos para quienes tiren basura dependiendo el sitio, la cantidad de desechos, entre otras variables. 

El director del organismo, Fernando Villarreal Cuéllar adelantó que habrá un reforzamiento de las sanciones con la implementación de la Policía Ambiental a partir del próximo año, luego de que la acumulación de basura a cielo abierto en predios no autorizados es actualmente la queja más recurrente.

Al mismo tiempo del reforzamiento de las multas se estima un programa en 2023 con los terrenos baldíos, donde se solicitará a los propietarios que los mantengan limpios y cercados para evitar que se conviertan en tiraderos a cielo abierto.

Villarreal Cuéllar señaló que «se les va a llamar y van a tener algunas menciones y oportunidades para limpiar su propio terreno, es responsabilidad del dueño enrejarlo, por lo menos, si no lo hacen, el municipio lo va a tener que hacer y se lo va a cobrar».

El funcionario aceptó que el personal de limpieza de La Ola no debería atender terrenos particulares pero sí se han hecho algunas intervenciones cuando representan un foco de infección para los habitantes del sector. «Hacemos la limpieza, notificamos a la Dirección de Inspección y ellos van con Catastro, luego notifican al dueño y le aplican una sanción», aseguró Villarreal Cuéllar.

LEER MÁS

Un comentario en «Prevén multas de hasta 16 mil pesos por tirar basura en Torreón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *