Vie. Feb 23, 2024

Torreón, Coahuila.- El director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), Antonio Ramírez Reyes, presentó este lunes el Plan Director de Desarrollo Urbano Torreón 2040 para que la ciudad enfrente el cambio climático.

Se prevé que debido a los efectos de los cambios de temperatura, Torreón tenga un aumento de 5 grados centígrados, 47 por ciento más posibilidad de sequía, pero también ocasionará lluvias más intensas y torrenciales,  por lo que el documento insta al municipio a estar preparado.

El documento fue realizado en coordinación con la sociedad civil y colegios de profesionistas, universidades, cámaras empresariales, grupos ambientales, quienes presentaron observaciones y se resolvieron con una estrategia de colaboración entre el estado y el municipio, explicó Ramírez Reyes.

El plan, alineado con la nueva agenda urbana de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pretende el ordenamiento de Torreón en los próximos 20 años, mediante seis ejes, que son desarrollo social, económico, medio ambiente, movilidad, entorno urbano y gobernanza. 

Por su parte, José Piña, presidente de la Canadevi, subrayó que el documento apoyará a Torreón para transformarse en uno de los grandes polos de desarrollo económico en el norte de México, por sus características similares al Bajío, de modo que consideró que es una oportunidad histórica para empujar, sociedad civil y gobierno, para que sea una realidad.

En tanto, Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, dijo que los empresarios internacionales y nacionales que estén interesados en invertir en esta ciudad podrán contar con toda la información mediante este Plan Director de Desarrollo Urbano.

Mientras que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó al Cabildo por el Plan Director, con el que se incrementarán las ventajas competitivas y de bienestar social.

TE RECOMENDAMOS LEER:

3 comentarios en «Presentan plan para un Torreón sustentable y contra el cambio climático»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *