Mar. Dic 5, 2023

Torreón, Coahuila.- La ciclovía Colón se transformará en una bicisenda que compartirán ciclistas y peatones en el tramo que va del bulevar Constitución a la calle Juan Ignacio Jiménez, a pesar de las críticas de varios sectores, entre ellas, la Universidad Iberoamericana Torreón. 

Funcionarios municipales presentaron esta propuesta a representantes de agrupaciones y organismos como Ruedas del Desierto, Rodada Torreón Jardín, Rodando en Familia, Consejo Visión Metrópoli, Canaco, Canacintra, Canirac, Consejo Consultivo de Vialidad, Colegio de Arquitectos de la Laguna y el Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos. 

El titular del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), José Antonio Ramírez Reyes, señaló que las prácticas como el fomento a las ciclovías y los diferentes tipos de movilidad alternativa son necesarios al diseñar políticas públicas para dejar de concebir a las calles sólo como áreas de tránsito y que sean espacios para la convivencia.

Por su parte, Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, agradeció la asistencia de los diversos colectivos y señaló que de momento los cambios contemplan el tramo de la prolongación Colón, entre el bulevar Constitución y la calle J.I. Jiménez.

La propuesta es dejar las banquetas en esa sección más amplias, con espacios claros y delimitados para peatones y ciclistas, así como la instalación de jardineras con un sistema de captación de agua de lluvia, obra que se realizaría con los propios recursos municipales.

Hace unos días, la Universidad Iberoamericana Torreón consideró que “alterar o reubicar la ciclovía es un atentado contra la seguridad de los cientos de mujeres, hombres, niñas y niños que la usan diariamente”, además de que favorece a los que más tienen por encima de la mayoría de quienes nos movemos por las calles de Torreón”.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.elcoahuilense.com/pais/reubicar-ciclovia-seria-un-retroceso-ibero-torreon/

Un comentario en «Presenta propuesta para “bicisenda” en Torreón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *