Mié. Feb 28, 2024

Monclova, Coah.- La Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con “Museo Pape” llevaron a cabo la premiación del concurso “Leonora Carrington”, entregando premios y reconocimientos a estudiantes que gracias a su participación resultaron ganadores de la convocatoria “La Novia del Viento”, dibujo y cuento breve universitario.

En las instalaciones del Museo Pape, Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Superior de Coahuila, acompañado de Gloria María Benavides Dávila, Directora del Museo, reconocieron a los ganadores entregando diplomas y aportación a la que se hicieron acreedores.

Acordando trabajar en la promoción de este concurso, ahora en el nivel de Educación Media Superior de manera coordinada y de manera conjunta lanzarán en breve la convocatoria para que se interesen en participar alumnas y alumnos en la Región Centro.

En su mensaje, expresó a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el esfuerzo y dedicación de los jóvenes universitarios de la entidad que han hecho que el nombre de Coahuila se mantenga en alto gracias a sus logros.

Recordó que hace tiempo estuvieron presentes en las instalaciones del Museo Pape, donde se dio a conocer la convocatoria “La Novia del Viento”, en honor a una gran artista Leonora Carrington.

“Y nos reunimos en esta ocasión para premiar a las y los ganadores de este concurso, no sin antes reconocerles el excelente trabajo realizado con entusiasmo y esfuerzo de cada uno que enviaron, haciendo hincapié en que se llevan el conocimiento de la vida y obra de una de las artistas más grandes de México”, dijo.

Se pudo conocer por medio de este concurso la fortaleza que tiene las nuevas generaciones por llegar a ser grandes escritores coahuilenses, conociendo los enfoques surrealistas que plasmaron en cada uno de sus escritos.

Expuso que es un honor premiar a quienes obtuvieron un lugar en este concurso, y argumentó que se va a seguir promoviendo en los estudiantes el interés por el arte y la cultura a través de una educación de calidad que promueve Riquelme Solís en las universidades de Coahuila.

“Desde el inicio de nuestra exposición Leonora Carrington, en coordinación con el Consejo se tuvo la iniciativa de que pudiera salir de la galería y habitar en la imaginación de los jóvenes de nuestra comunidad, agradezco los apoyos de la Secretaría de Educación para ayudar a cumplir este propósito, permitiéndonos llegar a los universitarios con este desafío de plasmar el arte en las categorías de dibujo y cuento breve”.

Agradecieron a los directores de las universidades que participaron en este certamen, logrando la recepción de 181 trabajos, premiando el talento universitario.

De manera posterior, procedieron a realizar la entrega de los premios, también lanzaron la invitación para que sigan participando en las próximas convocatorias y exposiciones que se lleguen a programar.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *