Vie. Mar 1, 2024

Debido a las tradicionales peregrinaciones que traen consigo el aumento de la afluencia de ciudadanos en el centro de la ciudad, el personal de La Ola recolecta diariamente de una a tres toneladas de basura en las principales calles por donde se realiza la actividad.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la Dirección General de Servicios Públicos, dio a conocer que la cantidad de desecho reunido varía de acuerdo con la cantidad de visitantes que acuden a observar y a transitar el recorrido tradicional.

Mencionó que debido al aumento de la actividad comercial en la zona centro, se concentran ocho cuadrillas de La Ola en todo el primer cuadro de la ciudad.

Así se cubre con labores de limpieza la avenida Juárez, Hidalgo, Presidente Carranza, Matamoros y Allende, desde la Alameda Zaragoza hasta la Muzquiz.

El funcionario destacó que fueron colocados 35 contenedores de PVC y 15 nuevos de acero en los diferentes puntos de la avenida Juárez por donde pasan las peregrinaciones. Además, se rehabilitaron los 25 de acero que ya estaban instalados, por eso en comparación con el año 2022, se ha reducido la cantidad de basura tirada en las calles.

Los trabajos se realizan todos los días con el apoyo del personal de Plazas y Mercados, quienes han exhortado a los comerciantes a que durante su jornada vayan a depositar el desecho que generen en las tolvas ubicadas en el sector Alianza, a un costado de las vías del ferrocarril.

Por último, Villarreal Cuéllar, invitó a la ciudadanía a sumarse a los trabajos de La Ola, depositando la basura en los lugares designados, para conservar los espacios limpios y dignos en estas festividades.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *