Jue. Dic 8, 2022
Didi Coahuila

La Subsecretaría de Transporte y Movilidad, de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), informó que se determinó revocar el Registro de Funcionamiento para operar en el estado de Coahuila como empresa de redes de transporte a la aplicación DiDi Mobility México SA de CV.

Esta resolución se determinó a raíz de que la aplicación permitía que los conductores de la plataforma prestaran servicio de transporte, sin contar con la documentación y autorización necesaria para hacerlo. Además de que no cumplía con los requisitos establecidos para poder transportar a ciudadanos con seguridad.

Aunado a esto, los usuarios no podían conocer el nombre de los conductores ni las cualidades de los vehículos en los que viajarían.

Por ello, se dictaminó que, a partir del 23 de septiembre, la aplicación DiDi, dejaría de tener autorización para operar en el estado de Coahuila y funcionar como intermediaria entre conductores y usuarios para prestar el servicio de transporte particular.

Didi comenzó a prestar servicio en Coahuila el 22 de octubre de 2020, para competir contra los tradicionales taxis y contra Uber, que tenía más tiempo operando en algunas ciudades del estado de Coahuila. El primer municipio en permitir que la aplicación operara fue Torreón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.