Jue. Dic 8, 2022

Monclova, Coahuila.- Luego de que unas 30 personas resultaron intoxicadas tras consumir en la taquería «Costra Los Generales» de Monclova, la Secretaría de Salud inició una investigación sobre el asunto e incluso podrían clausurar el local.

De acuerdo con medios locales, los comensales acudieron el fin de semana al negocio ubicado sobre el bulevar San José y Avenida Sur, al oriente de la ciudad, y después de algunas horas de consumir comenzaron a presentar vómito y diarrea.

Algunos de los afectados refirieron que el propietario les otorgó dinero para que pudieran ser atendidos médicamente.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, informó que se cuenta con personal que realice las verificaciones en los puestos de comida ambulantes para asegurarse de que sus productos son de buena calidad.

Explicó que en caso de que no cuenten con los requisitos necesarios se estará aplicando una sanción económica e incluso se podría clausurar el local, pues no se están respetando las medidas de salud que se establecen para este tipo de negocios.

El funcionario dijo que lo que se estará revisando es que la carne y los alimentos se encuentren en buen estado, tengan buena higiene, que todos los trabajadores tengan el tarjetón de salud y que el establecimiento cuente con los permisos necesarios.

También fueron solicitados a la clínica 86 del IMSS los expedientes de las personas que llegaron a consultar luego de comer en dicho establecimiento y comprobar que el malestar fue originado por el consumo en dicho lugar.

Por su parte, el alcalde del municipio de Monclova, Mario Dávila, anunció una investigación para determinar la intoxicación de más de 30 personas y amagó con sanciones.

“Acaba de pasar en la ciudad, vamos a investigar primero cuáles fueron las condiciones (en ‘Taquería La Costra’) indudablemente que hubo una situación anómala, (pudo ser) mal preparación de los alimentos, en mal estado, caducados, algún motivo hubo que hizo que tuvieran una respuesta las personas”, sentenció

Refirió que aplicarán las sanciones correspondientes, que pueden ser de tipo amonestación, cubrir gastos para los enfermos, o incluso la clausura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.