Sáb. Dic 2, 2023

Torreón, Coahuila.- A la fecha se ha utilizado menos del 10% de los 25 millones de pesos que hay para invertir en el Centro Histórico de Torreón, así lo dio a conocer el director general de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho

“Nosotros tenemos para este año una bolsa recaudada de 25 millones de pesos, se ha ejercido muy poco, menos del 10 por ciento de todo el presupuesto”, señaló el funcionario.

“Esto se ha aplicado en algunos arreglos a los museos, impermeabilizaciones y algunas cosas de mantenimiento, pero aún no empezamos con lo fuerte de la obra”, añadió.

Von Bertrab mencionó que se busca trabajar junto con la iniciativa privada “para que todos aporten” en la transformación del Centro Histórico, por lo que sólo están esperando la conformación del Consejo Ciudadano. 

“También estamos trabajando para terminar la Calzada Colón y el tema de los parquímetros, que si bien no le corresponde directamente a la dirección de Obras Públicas, se integra a este proyecto de rehabilitación integral del cambio de imagen urbana, que incluye las banquetas y las fachadas”, afirmó.

De acuerdo con El Sol de la Laguna, parte de los 25 millones de pesos se utilizará para mejorar el Paseo Morelos con nuevas luminarias y bolardos, así como la reparación de los baches. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Pendiente, el 90% de recursos para el Centro Histórico de Torreón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *