Vie. Mar 1, 2024

El presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, dio a conocer en sus redes sociales la lista de los 12 aspirantes que completaron su registro para Coordinador de los trabajos en los Comités en Defensa de la 4T en Coahuila. 

Los aspirantes son: 

David Esqueda Vázquez

Reyes Flores Hurtado

César González Cortes

Armando Guadiana Tijerina

Édgar Ibáñez Méndez

Ricardo Mejía Berdeja

Erick Molina Ramírez

Javier Plata Villarreal

María Lorena Rubio Morales

Luis Fernando Salazar Fernández

Marcos Viera Muro

Luis Alberto Zavala Díaz

El pasado lunes 31 de octubre Morena emitió la convocatoria para seleccionar al coordinador de la defensa de la 4T en Coahuila, que es una figura que precede al candidato a gobernador con la que el partido elude los actos anticipados de campaña. 

Los aspirantes tuvieron la oportunidad de registrarse en línea el 3 y 4 de noviembre; en total fueron 62 personas, sin embargo, solamente 12 de ellas cumplieron con todos los requisitos y la documentación. 

De los 12, el Consejo Político del partido elegirá a 4 de ellos para que sean quienes participen en una encuesta en la que votará la militancia de Morena y de donde saldrá solamente un ganador. El resultado se sabrá a más tardar el próximo 12 de diciembre. 

En Coahuila, los requisitos son que el aspirante tenga la ciudadanía mexicana por nacimiento; sea coahuilense por nacimiento o tenga una residencia efectiva en el estado no menor a cinco años; y tener 30 años cumplidos al día de la designación.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Pasan 12 el registro para coordinar comités de la 4T en Coahuila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *