Lun. Feb 26, 2024

Parras de la Fuente, Coahuila.- En gira de trabajo por el Pueblo Mágico de Parras de Fuente, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó beneficios a sus habitantes por el orden de más de 9 millones de pesos a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial. 

El mandatario suministró 3 mil micromedidores de agua, con inversión de 2.3 millones de pesos; entregó la rehabilitación del campo de beisbol Francisco Pámanes, donde se aplicaron 4.6 millones de pesos; y la pavimentación y obra de alumbrado de la calle Aquiles Serdán, con inversión de 2.18 millones de pesos.

De la misma manera y dentro de la estrategia “Mejora Coahuila”, el gobernador del estado puso en marcha en este municipio el Programa de Apoyo Alimentario, y entregó al Ayuntamiento cámaras de seguridad y bicicletas eléctricas para la Policía Turística.

Riquelme Solís aseguró que el programa de medidores domiciliarios es muy bueno para la auto sustentabilidad del sistema de agua, y para seguir enfrentando los retos que impone la administración pública al municipio de Parras de la Fuente.

Felicitó al alcalde Fernando Orozco porque su municipio es el primero en adherirse a este programa y le reiteró el apoyo para que éste siga siendo un gran Pueblo Mágico, con gran derrama económica en turismo, industria vitivinícola y en todos los factores que han dado competitividad a Coahuila.

“Parras tiene mucho futuro, y requerimos todos de trabajar y de empujar las principales obras de infraestructura que requiere este gran Pueblo Mágico”, mencionó.

Miguel Riquelme reiteró que su principal compromiso con los coahuilenses es trabajar por la seguridad, por lo que seguirá invirtiendo en el tema. Dijo que las cámaras de video inteligencia, como las que hoy se entregaron, han ayudado a inhibir y prevenir todo tipo de delitos en la entidad.

Recordó que se tienen proyectadas varias obras y acciones para este municipio en lo que resta de su Administración, para con ello ir resolviendo problemas añejos y anunció que invertirán recursos para seguir pavimentando y repavimentando calles de Parras de la Fuente, así como para remodelar el Gimnasio Municipal.

Por su parte, Enrique Martínez y Morales, titular de la SEVOT, mencionó que dentro de la estrategia “Mejora Coahuila” se suministran medidores de agua domiciliarios en municipios estratégicos, siendo Parras de la Fuente el primero en donde operará este programa. La inversión destinada fue de 2.3. millones de pesos.

“El municipio y SIMAS Parras, en equipo con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, formalizaron un acuerdo y una inversión conjunta para suministrar 3 mil micromedidores, con lo que se abatirá más de la mitad el rezago en ese rubro, y se logrará una cobertura de más del 81 por ciento de este servicio básico”, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *