Vie. Mar 1, 2024
divorcios coahuila post pandemia

Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Coahuila, informó que el número de divorcios se incrementó en el Estado hasta igualar el número de matrimonios, como efecto de la post pandemia por Covid-19.

“El Estado de Coahuila no ha sido la excepción en un fenómeno que después del Covid se ha generado, que son las separaciones”, explicó el presidente del TSJ del Estado de Coahuila.

El magistrado explicó que Coahuila no ha sido la excepción ante este fenómeno social que está presente a nivel nacional, que, a la par, también ha incrementado el número de denuncias por pensión alimenticia.

“Se ha incrementado el número de denuncias, sobre todo en divorcios […] (estas demandas) vienen acompañadas por la misma cantidad de denuncias por alimento”, explicó Mary Ayup.

Mery Ayup señaló que las parejas están obligadas a satisfacer las necesidades básicas de sus hijos, sin discernir las obligaciones por género, pues destacó que es parte de la responsabilidad que tienen ambos padres al divorciarse; por ello, recordó que en Coahuila se activó el Padrón de Deudores Alimentarios.

LEER TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *