Lun. Feb 26, 2024

Padres y madres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en Saltillo, Coahuila, se organizaron para realizar guardias de vigilancia con el fin de prevenir cualquier agresión en contra de los estudiantes, luego de que se denunciara el abuso sexual a un menor.

De acuerdo con los denunciantes, el abuso ocurrió el pasado 13 de octubre en el plantel, por otro presunto alumno y en horario de clases.

María Isabel Cepeda, directora del plantel, y la profesora titular del grupo de 1ºB se reunieron con madres y padres de familia para exponerles la situación y explicarles el proceso jurídico al que deberá enfrentarse la institución.

Durante la reunión se acordaron las guardias con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los alumnos y prevenir un nuevo caso de abuso sexual, ante el temor que los menores deben ir al baño entre clases, salen al receso, y pueden ser vulnerables a una agresión en esos momentos.

A partir de este lunes 24 de octubre comenzó la vigilancia con 30 padres de familia, y se implementarán durante todo este ciclo escolar.

Elizabeth «N», la madre del menor afectado, no ha querido que su hijo regrese a clases presenciales por miedo a que sufra una nueva agresión y asegura que no se ha determinado qué ocurrirá con el agresor del pequeño.

Detalló que ya se abrió una carpeta de investigación, misma que ya se encuentra en el departamento Jurídico de la Sedu (Secretaría de Educación de Coahuila)

“Ya empezaron las guardias en la escuela, pero no han suspendido al niño que agredió a mi hijo, es lo que estamos esperando para poder ponernos al corriente con las clases; mi hijo está muy afectado y por eso exigimos que se haga justicia para que esto no vuelva a pasar”, destacó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *