Jue. Feb 29, 2024
consumo cerveza La Laguna

Las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas en Coahuila han impulsado las ventas de cerveza, especialmente en la Comarca Lagunera.

El presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (ABARCCCA), Pablo Uribe, el consumo de cerveza en La Laguna creció en un 25% debido a la ola de calor.

Explicó que este incremento representa el 125% de la capacidad de venta de los establecimientos afiliados, aunque reconoció que este comportamiento es habitual cada año.

Al respecto, precisó que con la temporada de altas temperaturas incrementa la sed y las personas buscan hidratarse, además de que la cerveza ha sido la opción más popular en estos casos, pese a que no se recomienda consumir ya que deshidrata.

Sin embargo, particularmente este año se ha observado un aumento más rápido y drástico en su consumo, mismo que incluso se ha presentado antes de lo esperado.

A esto se suma que en los próximos días se prevé que continúe el calor en la región, por lo que las autoridades han reiterado el llamado a mantenerse hidratado con agua para evitar un golpe calor.

Sobre los problemas en el suministro de cerveza en establecimientos, la ABARCCCA indicó que se trabaja en colaboración con cerveceras para atender esta situación.

ES DE INTERÉS:

2 comentarios en «Onda de calor impulsa venta de cerveza en la región de la Laguna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *