Vie. Feb 23, 2024

Por Ana Castañuela 

Saltillo, Coahuila.- Con el apoyo y acompañamiento de más de 50 docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel recibió el acta que constata su triunfo con casi el 70% de votos a favor como nuevo rector de la UAdeC por el periodo 2024-2027. 

Agradeció al rector Salvador Hernández Velez quien hizo entrega del documento con los resultados, y a docentes de la universidad que lo acompañaron.

“La campaña ya se acabó, démosle la vuelta a la página y a lo que pasó en campaña; ahora a cumplir las propuestas, a llevar a la Universidad al siguiente nivel, a construir y a privilegiar el diálogo con todas y todos los universitarios”, expresó el rector electo.

Aseguró que su triunfo es un logro significativo, pues hace más de 25 años que no existía un rector electo egresado de la Autónoma de Coahuila y puntualizó que las elecciones fueron “históricas”, pues ganó en la Facultad de Medicina en Saltillo, escuela que en procesos pasados contaba con menor participación. 

“Va a haber operación cicatriz y vamos a trabajar en unidad(…) ganamos con la mayoría de los universitarios, pero estaremos trabajando para todos y cada uno de los universitarios: los que votaron y los que no votaron”, subrayó.

En la Unidad de Saltillo, Pimentel obtuvo 9 mil 736 votos (60.16%) contra 6 mil 286 que piden nuevas elecciones y 161 votos nulos. En tanto que en la Unidad de Torreón fueron 10 mil 271 votos a favor de Pimentel (77.73%), 2 mil 864 para nuevas elecciones y 79 nulos. 

Los resultados en la Unidad Norte fueron 4 mil 362 votos a favor de Pimentel (74.26%), 1 mil 477 para nuevas elecciones y 35 nulos. 

Por lo que los número finales le dan al candidato único 24 mil 369 votos, es decir, un apoyo del 69.08% de los votantes, mientras que 10 mil 627 se pronunciaron por nuevos comicios y 275 fueron nulos. 

2 comentarios en «Con casi el 70% de votos a favor, Octavio Pimentel celebró su triunfo como nuevo rector de la UAdeC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *