Mié. Feb 28, 2024

Saltillo, Coahuila.- Durante el cierre de 15 días de campaña, el aspirante único a rector de la Universidad Autónoma Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel, enfatizó que no se permitirá la intromisión de agentes externos. “Aquí los universitarios sabemos resolver nuestros problemas”, sostuvo. 

Señaló que todo aquel que quiera entrometerse en la vida de la UAdeC, se le pide que saque su ficha, que presente examen, lo pasen y que luego se les esperará para dialogar.

Eso será ya cuando sean universitarios, que sean agentes de cambio, que quieran hacer bien las cosas, porque la UAdeC es para las y los universitarios”.

Octavio Pimentel, aspirante a rector

Apuntó que en la UAdeC se tiene democracia, se respetan sus estatutos y se apoya a todas y cada una de las mujeres universitarias y quien se meta con una de ellas, se mete con todos los lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila. sentenció.

Pimentel estableció el compromiso de “construir en unidad, con alumnos, maestros, científicos e investigadores, la universidad que todos sueñan y se merecen, porque en la máxima casa de estudios de Coahuila no hay escuelas chicas, ni grandes, todas son iguales y tienen el mismo nivel de importancia”.

De esta forma cerró 15 días de campaña, en la que recorrió escuelas, facultades e institutos en cada uno de los campus universitarios que existen en las diferentes regiones del estado.

Asimismo, externó que en cada uno de los campus universitarios habrá más y mejor transporte, así como internet en todos y que se dotará de equipo computo, cada dos o tres años, a todos los laboratorios y que regresarán las inter prepas.

También, destacó que “en este equipo de trabajo no hay divisiones, ni diferencias porque somos uno solo y se llama Universidad Autónoma de Coahuila”.

“Tampoco habrá escuelas lejanas, todas son cercanas porque se hará una administración itinerante, de menos escritorio y más campo, donde estaremos constantemente dialogando con todos”, agregó.

Les dijo a los estudiantes que ellos, este miércoles durante las votaciones, de este miércoles, serán los cerrajeros porque tienen la llave que va a permitir que después de 20 años la UAdeC tenga como rector a un egresado de esta institución de educación superior.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Octavio Pimentel cierra campaña, pese a protestas de universitarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *