Lun. Feb 26, 2024
Marcha INE

El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila, Alonso Garza Treviño, hizo un llamado en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) ante el proyecto de reforma electoral que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador y que pretende modificar al organismo.

El representante de la Iglesia católica también invitó a participar en la marcha prevista para el próximo domingo 13 de noviembre en defensa de la democracia y el Instituto Electoral.

“Ha costado mucho tiempo que en México existan elecciones verdaderamente libres y que se haya encontrado la democracia”, explicó.

Asimismo, consideró que como cualquier otro organismo, el INE puede perfeccionarse sin que desaparezca, ya que de lo contrario, advirtió, se regresaría a tiempos donde el “gobierno era juez y parte”.

LEE TAMBIÉN: Defensa al INE, la condición del PAN para aliarse en 2023

“El gobierno pretende una contrarreforma que afectaría gravemente al INE y tal vez incluso lo eliminaría; para luchar contra esa propuesta del gobierno hay que acudir a la marcha”, añadió.

La Movilización Nacional en Defensa del INE se llevará a cabo este domingo en distintas entidades del país como Quintana Roo, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán, Michoacán, Michoacán, Nuevo León. Querétaro, Veracruz, entre otros.

Al movimiento se han sumado partidos de oposición, académicos, científicos, organizaciones de la sociedad civil, así como la Iglesia católica, quienes coinciden en que la reforma electoral pone en riesgo la democracia del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Un comentario en «Obispo de Piedras Negras se suma a movimiento en defensa del INE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *