Mié. Feb 28, 2024

Torreón, Coahuila.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Santillana Arreygue, negó que exista desabasto de medicamentos en Torreón o en Coahuila en general. 

El funcionario argumentó que “el tema no es el desabasto, nosotros no tenemos problema de desabasto, quizá aisladamente falten algunas claves que de momento no se tengan en farmacia”. 

Santillana Arreygue afirmó que si hubiera desabasto no se podría dar salida a más de 15 mil recetas en la entidad.

“En cuanto a las filas largas que se forman es por la alta demanda que se tiene, pues tenemos una sola farmacia que trabaja para todo el complejo y que ahí es cuestión de organizarnos para ver como surtir las recetas”, justificó.

A largo plazo, mencionó, se podría contemplar la construcción de una nueva farmacia en la que se surtan los derechohabientes que atienden las clínicas 16, 66 y 71 del IMSS y una división entre las farmacias de forma interna.

Por otra parte, habló sobre el crematorio a un lado de la clínica 18, que estará a un lado de la Facultad de Contaduría y Administración, y el cual ya tiene las licencias y no hay oposiciones. 

“No hay oposición alguna sobre este nuevo crematorio, hemos dialogado con el señor rector de la UAdeC, con la Secretaría del Medio Ambiente y hemos cumplido con todos los requisitos que marca la ley”, declaró el delegado del IMSS.

“Con este crematorio se busca subsanar lo que no se pudo tener en los años críticos de la pandemia, pues el servicio se estaba subrogando y le costaba al instituto 7 mil pesos por cada uno de los servicios”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *