Vie. Feb 23, 2024

Saltillo, Coahuila.- El partido Morena rechazó tajantemente estar detrás de la protesta de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), quienes se manifestaron en contra de Octavio Pimentel, el único aspirante a la rectoría de dicha casa de estudios. 

Luego de que circuló un video en el que uno de los manifestantes reconoce no ser parte de la universidad y afirma ser afín de Morena y amigo íntimo del líder estatal del partido, Diego del Bosque, éste último emitió un comunicado para negar esas aseveraciones. 

“La especulación de que estamos detrás de estas manifestaciones es completamente falsa. El planteamiento en sí es ofensivo para los jóvenes, quienes son independientes, tienen ideas propias y no necesitan que alguien esté detrás de ellos como si no tuvieran criterio”, se señala en el texto. 

Si bien se menciona que Morena coincide con la postura de los jóvenes, deja claro que eso no implica que el partido haya organizado la protesta, ya que, si así fuera, lo declararían con orgullo. 

“Condenamos cualquier intimidación o amenaza a estudiantes y activistas. El PRI en Coahuila, aferrado al pasado, deberá renunciar a la prepotencia y la violencia política, ya que el país ha cambiado”, añade el comunicado. 

Además, expresó su indignación por la negociación entre el gobernador Manolo Jiménez, el exgobernador Rubén Moreira y el PAN para obtener posiciones en la universidad, “considerándola como su botín particular”.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *