Mié. Sep 27, 2023

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren, sostuvo que ante la falta de oportunidades de empleo, Monclova se ha convertido en una zona exportadora de mano de obra.

Resaltó la necesidad  de crear condiciones para que nuevas empresas lleguen a la Región Centro de Coahuila, y evitar la migración de monclovenses.

Williamson Yribarren asegura que a la Iniciativa Privada le avergüenza  que Monclova se esté convirtiendo en líder exportador de mano de obra, porque quisieran que la gente se quedara en su región.

“He visto que en la madrugada se los llevan en vehículos y los regresan en la noche, no queremos eso para nuestra gente”, expresó sobre empresas de Ramos Arizpe que se los llevan de Monclova y Castaño.

Aunque el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas prometió construir un parque industrial en la Región Centro de Coahuila, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción que eso es bueno, “pero más allá de parques, lo que necesitamos son nuevas empresas, necesitamos que haya la misma inercia de ciudades como Saltillo y Monterrey”.

LEER TAMBIÉN:

Un comentario en «Escasas oportunidades laborales en Monclova»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *