Mié. Feb 28, 2024

Monclova, Coahuila.- El Comité de Padres de familia del CBTis 36, ubicado en Monclova, reveló que interpondrá una denuncia ante el Agente del Ministerio Público por peculado y presunta trata de personas contra de la dirección del plantel y quien resulte responsable.

Apoyados por un bufete de abogados y representados por Javier Liñán, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Tamez, reveló que descubrieron un intercambio de mensajes entre presuntos guardias con personas  externas a la institución con la intención de que les «presenten» estudiantes del plantel.

El representante de las familias del plantel sostuvo que “hay evidencias de que personas externas de la escuela, se comunican con los guardias para que les consigan niñas, hablan de ciertas características y que hay un padrino y que hay que avisarle”.

Acompañado de Ema López, tesorera de padres de familia, Sergio Tamez detalló que desde que tomaron la administración de la asociación, la dirección del plantel no les entrega cuentas del manejo de recursos y tampoco les permitió en un inicio acceder a las cuentas que dejó el pasado comité.

Entre las irregularidades se encuentran contratos por más de 50 mil pesos mensuales para el pago de los guardias de seguridad, pero cuyos propietarios están en un conflicto de intereses, toda vez que laboran en el plantel educativo.

El abogado Javier Liñán refirió que fue por medio de la Secretaría de Hacienda que el comité se dio cuenta de facturas cobradas en dos ocasiones, por lo que esta información fue utilizada para interponer la denuncia.

Además denunciaron la multa de 1 millón de pesos que SIMAS Monclova-Frontera interpuso al Cbtis 36 por dos tomas clandestinas de agua de dos pulgadas cada una, pena que se negoció y  fue cubierta con un 50% del costo inicial, sin embargo, hasta el momento se desconoce quién permitió esa falta al interior de la institución.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 comentarios en «Monclova: Acusan desvíos y trata de personas en CBtis 36»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *