Mié. Feb 28, 2024

Ciudad de México.- El senador de Morena, Armando Guadiana, rechazó que esté siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y lamentó lo que calificó de una difamación con tintes electorales desde las instancias federales. 

Aspirante a ser candidato para contender por la gubernatura de Coahuila, el empresario minero respondió a la publicación de Milenio Armando Guadiana, en la mira de FGR por red de lavado de dinero asegurando que fue exonerado de los delitos que se le señalaban. 

“En el 2012 cuando se me denunció por lavado de dinero y delincuencia organizada, denuncia de la cual fui exonerado, acudí a declarar de forma voluntaria porque, reitero, no tengo nada que esconder pues toda mi carrera empresarial se ha desarrollado apegada a la ley”, puntualizó en un comunicado.

“Lamento que se me ataque con temas inexistentes y se usen a dependencias federales para denostar previo a un proceso electoral” y lamentó que la FGR “se preste para difamar” su imagen “con claros tintes electorales”, sin embargo, recalcó que no tiene nada qué ocultar pues ya ha enfrentado “denuncias falsas”.

Guadiana recordó que en 2017, cuando se postuló como candidato a la gubernatura de Coahuila presentó sus declaraciones patrimoniales de los últimos 10 años. 

Y es que de acuerdo con la nota firmada por Carlos Vega, el legislador de Morena está siendo investigado por la FGR debido a sus movimientos financieros entre 2007 y 2020, los cuales superan los 270 millones de pesos y podrían involucrarlo en una red de lavado de dinero ligada a la explotación de minas. 

Según Milenio, Guadiana hizo transferencias bancarias, pagos domiciliados y operaciones de tarjetas de servicio y crédito sospechosos, además de que existe una cuenta bancaria ligada al exgobernador del PAN en Sonora, Guillermo Padrés, y al candidato de ese partido a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya.

Hace aproximadamente un año, cuando su nombre relució en los Pandora Papers como uno de los mexicanos con cuentas bancarias en paraísos fiscales, el senador morenista expresó su disposición para ser investigado 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Me difaman: Armando Guadiana sobre investigación de la FGR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *