Mié. Feb 28, 2024

Saltillo, Coahuila.- Bajo la estrategia de mantener a Coahuila blindado a través de la coordinación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública junto a la Mariana realizan operaciones de reconocimiento, así como de vigilancia en las diferentes regiones de Coahuila. 

Un aspecto fundamental en el programa de «100 Días Pa´Delante», del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, es fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, lo que se está cumpliendo con acciones como esta.

El Gobierno de Coahuila mantiene su compromiso de garantizar la seguridad, por lo que da continuidad al trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno, garantizando con ello un Coahuila Seguro.

Más de 200 elementos de la Marina que llegaron a la entidad trabajan en operativos de vigilancia y reconocimiento, mismos que se trasladan de región en región.

Los recorridos comenzaron en la Región Sureste, y desde el pasado 30 de enero se mantienen recorriendo la Región Centro junto a las corporaciones de seguridad del estado. Las corporaciones municipales se han integrado a los recorridos en sus respectivos municipios, mostrando con ello el trabajo en total coordinación. 

Ello es una muestra contundente de la fuerza de seguridad que, bajo el esquema de coordinación, trabaja para mantener la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses.

A la par de ello, las autoridades desarrollan diversas estrategias de inteligencia y logística para salvaguardar los accesos carreteros a Coahuila y evitar el ingreso de grupos de la delincuencia a nuestro estado.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

3 comentarios en «Marinos se desplazan hacia la Región Centro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *