Vie. Mar 1, 2024

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, hoy en su rueda de prensa posterior a la celebración de la reunión del subcomité de salud, admitió que la Alianza “Va por México” conformada por el PRI, PAN, PRD tiene un retraso en la designación del candidato para las elecciones del 2024.

Aseguró que tras culminar su sexenio se retirará del ambiente político, luego de que el gobernador de Durango Esteban Villegas declarara que el apoyo sería para Riquelme Solís en cualquiera de sus aspiraciones. Según sus declaraciones, ya el Gobernador Electo, Manolo Jiménez, está empezando a tomar decisiones en la administración estatal.

“Yo a lo mío que es terminar este sexenio bien. Dejarlo todo de manera muy responsable. Creo que va a ser una de las entregas más responsables. La cercanía y la madurez que ha tenido Manolo y su servidor, implica que entendamos los tiempos que estamos viviendo hoy en el país y dejarnos de politiquerías o de egolatrías. Generalmente los mandatarios dicen, yo soy Gobernador, hasta el final del día, pues aquí eso no se vale. Aquí hay la madurez para que desde ahorita Manolo vaya viendo las finanzas y que a Coahuila le vaya bien, que él tome las decisiones que tiene que tomar”, expuso.

Aceptó que durante sus seis años de gobierno no se abonó ni un peso a capital a la deuda, “porque no se podía, no porque no quisiera”, pero que no se falló en ni un solo pago. 

“No hubo ni un solo señalamiento en estos 6 años para Coahuila de que nos hayamos retrasado o de que hayan tenido que tomar nuestras participaciones del fideicomiso, nada de eso”, manifestó.

Dio a conocer que la administración de Jiménez Salinas recibirá 10 mil millones de ingresos propios, contrario a cuando él arrancó su gestión, pues recibió sólo 4 mil millones en el mismo rubro.

Destacó que los municipios de Torreón, Saltillo y Monclova no tienen deuda a largo plazo, lo que también facilita el inicio de grandes proyectos.

“A mí me tocó una etapa difícil, financieramente hablando. La federación estranguló a entidades de oposición, pero aquí estamos de pie, vivitos y coleando. Y además, viendo expectativas en materia financiera”, aseveró.

El primer mandatario dijo que respetará la transición y llegada al gobierno de Manolo Jiménez y se “guardará un rato” como ex gobernador, ya después decidirá si busca contender por un cargo de elección popular.

Riquelme Solís acompañó al alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González en el arranque de los trabajos de pavimentación y recarpeteo en la colonia Latinoamericana de esta ciudad. Le restan 164 días de administración.

Anuncian inversión

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís este lunes también anunció junto a los directivos de la empresa EXA Industrial, la ampliación de las operaciones de esta planta. 

La expansión es en el municipio de Matamoros, con una inversión de 55 millones de dólares, y generará 270 nuevas fuentes de empleo. EXA Industrial es una empresa lagunera, dedicada a la fabricación de remolques de alta calidad para el mercado nacional e internacional.

Riquelme Solís, destacó el trabajo de Don Enrique Martínez Cassani, y el de su familia

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *