Vie. Mar 1, 2024

La Fiscalía de Personas de Personas Desaparecidas de Coahuila informó que los tres hermanitos reportados como desaparecidos en Saltillo en días pasados fueron localizados con su padre en Nicaragua.

José Ángel Herrera Cepeda, titular de la fiscalía especializada, reveló que Yarlin Dareli, de cinco años; Zeidy Yorleni, de seis, y Yozmin Onel, de nueve, estaban en el país centroamericano con su padre, por lo que se encuentran verificando su paradero y las condiciones en que se encuentran. 

“El papá tiene la guarda y custodia a final de cuentas y estamos trabajando, al parecer nos informan que ya están en su país de origen y estamos verificando eso, en Nicaragua”, detalló Herrera Cepeda. 

El funcionario coahuilense señaló que la Alerta Amber podría ser desactivada hasta que se confirme el paradero de los menores.

“Es un tema familiar como otros tantos, nosotros nomás intervenimos para generar la ficha de Alerta Amber para generar la búsqueda”, explicó.

Sobre la madre, se desconoce si es de origen mexicano, porque fueron familiares del padre de los menores quienes indicaron que los tres pequeños están en Nicaragua. 

El titular de la Fiscalía de Personas de Personas Desaparecidas externó que los menores se encuentran solo en calidad de sustraídos del seno familiar y no desaparecidos.

La última vez que se vio a los tres niños, de apellidos Gavarrete Castillo, fue el pasado 27 de agosto en Saltillo, cuando estaban con su padre, y fue hasta el miércoles 7 de septiembre cuando fueron reportados como desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

4 comentarios en «Localizan en Nicaragua a los tres hermanitos desaparecidos en Saltillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *