Lun. Feb 26, 2024

Torreón, Coahuila.- Las recientes lluvias en Torreón causaron afectaciones mínimas en la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), que lleva un 35% de avance, informaron este martes la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) y la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana local. 

A través de un comunicado difundido por el gobierno de Coahuila, se precisó que la obra no ha sufrido ningún daño y se está listo para trabajar de manera normal, únicamente se espera a que el terreno esté seco para evitar que la maquinaria pueda atascarse y continuar así con las acciones.

Sólo se detectó una alcantarilla del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en la que se dañó el brocal, y para evitar problemas de tráfico, este día se va a instalar una lámina de acero sobre ésta, para que los vehículos puedan circular sin problemas. Además, un talud se va a corregir para evitar hundimientos futuros.

La SIDUM recalcó que después de una primera lluvia registrada en La Laguna en el 2022 una vez iniciada la obra, ya se habían preparado cercando todo el perímetro. Así como con taludes de tierra en ambas entradas para evitar que el agua que corre por el Bulevar Independencia ingrese al sitio.

Y es que anoche, desde las 23:30 horas, se registró un pequeño deslave en la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos en el carril de oriente a poniente, motivo por el cual el personal de la dirección de Tránsito y Vialidad movilizó unas ballenas para aislar el carril y garantizar la circulación de vehículos automotores por el lugar.

Después de la medianoche se instaló de manera permanente una patrulla para alertar a los automovilistas sobre la modificación, más tarde se detectó una afectación a una alcantarilla destapada en bulevar Independencia esquina con Río Nazas a un costado del centro comercial de Cuatro Caminos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Lluvias causan afectaciones al SV4C en Torreón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *