Lun. Feb 26, 2024

Torreón, Coahuila.- El pequeño Liam Osiel, quien hace unos días sufrió un accidente que le provocó severas quemaduras, fue trasladado en una ambulancia aérea desde Torreón, Coahuila, hacia Galveston, Texas, gracias al trabajo coordinado entre el DIF Coahuila y la Fundación Michou y Mau, que preside Virginia Sendel.

Personal médico de esa institución arribó este lunes a Torreón para trasladar al pequeño vía aérea a Estados Unidos, en donde será atendido en el Hospital Shriners, especializado en esa materia.

Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila, indicó que gracias al mecanismo de coordinación entre la administración estatal y la Fundación Michou y Mau, el pequeño Liam Osiel recibirá tratamiento por parte de médicos especializados en quemaduras severas y será acompañado por su abuela durante el tiempo que sea necesario, sin costo alguno para la familia.

Cárdenas Zavala informó que el pasado 5 de noviembre el pequeño Liam, nacido el 8 de junio pasado, cayó por accidente en un recipiente con líquido hirviendo, lo que le provocó quemaduras de consideración en la mayor parte de su cuerpo.

El menor fue atendido en el Hospital General de Torreón y de inmediato se activó el protocolo para dar seguimiento al caso, en donde el Coordinador Regional de DIF Coahuila, Arturo Rangel, estuvo al tanto de la situación. Una vez que las condiciones médicas de Liam lo permitieron, se aprobó la intervención del personal de la Fundación Michou y Mau.

Con este caso, en lo que va de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, 13 niñas, niños y adolescentes han sido trasladados a Galveston, Texas, a través del mecanismo de coordinación entre DIF Coahuila y la Fundación Michou y Mau, para recibir atención médica especializada por accidentes con quemaduras.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Llevan a Liam Osiel a Galveston»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *