Lun. Feb 26, 2024

Saltillo, Coahuila.- Unas mil 500 dosis de Paxlovid, un medicamento en pastillas desarrollado contra el COVID-19, llegaron al estado de Coahuila para ser distribuidas entre los adultos mayores de 65 años. 

“Nos llegaron alrededor de mil 500 dosis, no es para todos, es para los adultos arriba de 65 años y los pacientes inmunodeprimidos que no estén hospitalizados”, señaló este viernes el secretario de Salud de Coahuila Roberto Bernal Gómez. 

El funcionario explicó que este medicamento se debe utilizar durante los primeros cinco días después de que el paciente es altamente sospechoso o se acaba de comprobar que contrajo el virus. 

“Estos son efectivos en un 98% para evitar enfermedades graves y hospitalización, no es para todos pero es lo mejor en el mundo”, afirmó sobre el medicamento desarrollado por la farmacéutica Pfizer. 

Bernal Gómez señaló que a partir de mañana comienza la logística para distribuir las dosis de Paxlovid tanto a los hospitales como a los jefes de jurisdicción para que se tengan también en los centros de salud. 

“Se va a tener un control muy estrecho, México nos pide un control de plataforma para que los pacientes llenen los requisitos para esto”, se comprometió el secretario de Salud. 

De acuerdo con las más recientes cifras estatales, en Coahuila hay 242 nuevos casos en Coahuila –incluida una defunción–, la mayoría de los pacientes se concentran en Torreón (53), Monclova (46) y Saltillo (44). 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «Llegan a Coahuila 1 mil 500 dosis de Paxlovid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *