Vie. Feb 23, 2024
Desarrollos mineros Coahuila

El Sindicato Nacional Democrático pidió que se investigue la compra de carbón que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las minas, a pesar de que fueron restringidas por la Secretaría del Trabajo.

La dependencia federal señaló que la restricción se debía porque no contaban con las condiciones para operar.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, llamó a que, para evitar mas accidentes, se revise el negocio que mantiene CFE con algunos productores que son los principales beneficiados con la venta de carbón para la generación de energía.

Lamentó que las autoridades toquen el tema minero cuando se presentan accidentes como el ocurrido en la mina El Pinabete, donde quedan en evidencia las condiciones en las que operan los pocitos clandestinos.

Para Leija Escalante los incidentes ocurren porque la CFE asigna contratos a empresas que no cumplen con las medidas de seguridad, ni con las condiciones para operar, exponiendo a los trabajadores.

“Ya es mucho, siento hasta impotencia cada que pasa un accidente, una tragedia, donde se pierden vidas humanas, es cuando nos acordamos de ellos, pero no debe ser así, el primero que debe estar al pendiente es el Gobierno Federal, en este caso la Secretaría del Trabajo con revisiones constantes”, indicó.

Llamó a que se indague a fondo para evitar volver a poner en riesgo la vida de los carboneros, por intereses de algunos, que no les importa la seguridad de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un comentario en «Llaman a la Secretaría de Trabajo indagar situación de minas de carbón en Coahuila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *