Mié. Feb 28, 2024

Región Carbonífera.- En gira de trabajo por la región Carbonífera, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, recorrió diversos organismos de la sociedad civil e instituciones educativas, en donde reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en coordinación para la realización de proyectos para bien de niñas, niños, jóvenes y adolescentes. 

En San Juan de Sabinas recorrió las instalaciones de la Casa Hogar “Refugio y Esperanza” A.C, en donde también se revisaron diversos proyectos con el Club Rotario Centenario, en beneficio de jóvenes y adolescentes de la región.

Acompañada por Claudia Hernández Salas, directora de la casa hogar, realizaron un recorrido por las instalaciones de este centro que brinda atención a 25 niñas y niños, y conociendo sus necesidades.

En su mensaje, resaltó que la administración del gobernador Manolo Jiménez Salinas mantiene el proyecto enfocado a la unidad con los organismos de la sociedad civil.

“Esta gira por todas las regiones del estado permite conocer y saber exactamente necesidades y carencias para un trabajo coordinado y garantizarles un mejor futuro, el Gobernador Manolo Jiménez Salinas está enfocado en fortalecer el núcleo familiar, y el trabajo en conjunto permitirá ir solventando poco a poco sus necesidades. La unión hace la fuerza, tengan por seguro que vamos a apoyar”, señaló.

Expuso que la sinergia que se tiene en marcha permite que los organismos de la sociedad civil, clubes de servicio, la ciudadanía comprometida y los gobiernos municipales y estatal puedan realizar muchos proyectos.

Por su parte, César Fruto Sosa, Presidente del Club Rotarios “Centenario” de Nueva Rosita le presentó el proyecto para la ampliación de la casa hogar, solicitando el acondicionamiento al término de la obra.

Estuvieron presentes el alcalde de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López  y la presidenta del DIF Municipal, Elisa Carolina Saucedo Rodriguez.

Entrega becas universitarias

Salinas Valdés, acompañada del Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, Sergio Villarreal Cárdenas, realizó la entrega de becas de inscripción a 160  jóvenes universitarios, para el período cuatrimestral de enero a abril del año en curso.

En su mensaje expuso que en equipo se pone un gran beneficio para el alumnado, y que así puedan salir adelante con su esfuerzo y trabajo, aspirando siempre a una vida mejor, capacitación, preparación, lo que se convierte en un sacrificio que les permitirá un mejor futuro. 

“Los invito a que aprovechen estas oportunidades para salir adelante en su vida personal, están en un momento en que el gobierno estatal los apoya para que cumplan sus sueños y tengan su profesión cumpliendo su meta, vamos a forjar un estado fuerte con su participación en equipo”, agregó.

En su intervención, el Rector Villarreal Cárdenas reconoció el apoyo que se brinda,  y se comprometió a seguir trabajando para egresar profesionistas que se incorporen al desarrollo de la región.

Jania Maribel Ortega Martínez, alumna del plantel universitario, agradeció el respaldo del gobierno estatal para los estudiantes.

“Gracias por este apoyo y beneficio porque no nos rendimos en avanzar en nuestras carreras profesionales, de parte de todos extendemos el agradecimiento a la presidenta Honoraria del DIF, Liliana Salinas Valdés, porque gracias al mandatario estatal Manolo Jiménez Salinas ha estado al pendiente de la educación de los jóvenes de la entidad”

Le acompañaron en este evento, Ivonne Espinoza Torres, Directora de Programas Sociales del DIF Coahuila, Eva Guadalupe Said Fernández, Subdirectora del Tecnológico de Región Carbonífera, Alejandro Rafael Cepeda Director General del DIF Coahuila y  Laura Pérez Castro, Directora Académica.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *