Vie. Mar 1, 2024

Coahuila.- Al menos 8 feminicidios se han cometido en cuatro municipios de La Laguna de Coahuila en lo que va del año, lo que convierte a esta zona como la más mortal para las mujeres, aun cuando los casos de violencia de género los encabeza Saltillo, la capital del estado. 

El Fiscal de Investigaciones Especiales, Atención a Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, Trata de Personas, Libertad de Expresión y Servicios a la Comunidad, Liberto Hernández Ortiz, detalló que 5 feminicidios ocurrieron en Torreón y los restantes en los otros tres municipios de la Laguna. 

En total en la entidad fueron 17, de los cuales, 3 se cometieron en Saltillo; en Piedras Negras, 2, y uno en Parras de la Fuente y otro en Zaragoza, sin embargo, solamente 14 casos han sido judicializados, dos están en trámite y uno más no prosperó debido a que murió el presunto feminicida. 

Acerca de las denuncias por violencia contra la mujer, se han abierto cerca de 3 mil carpetas de investigación y casi el 50% son en Coahuila, de acuerdo, con el funcionario, quien añadió que usualmente los móviles son por los problemas entre parejas. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *