Mié. Feb 28, 2024

Por Mariana Santos

Saltillo, Coahuila.- El caso de la Alameda Zaragoza, en Saltillo, con sus palmeras en malas condiciones, es peor que el de la antigua Glorieta de la Palma ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El pasado mes de abril se informó sobre el retiro de la palma emblemática que permaneció por 102 años en la Glorieta, debido a un hongo que la infectó y no hubo solución para recuperarla.

El daño físico que tenían las hojas de la palmera fue una de las causas del retiro, ya que era un riesgo para las personas que transitaban por el Paseo de la Reforma.

Los ciudadanos de la urbe realizaron un homenaje con distintas actividades antes de la extracción de la palmera. El impacto de este hecho fue por la nostalgia que causaba la antigüedad del ejemplar.

Las palmeras ubicadas en los camellones que rodean la Alameda Zaragoza se encuentran en un estado crítico por la falta de cuidados por parte del municipio y los encargados de Ecología.

Aproximadamente 8 palmas se encuentran en mal estado, con perforaciones en sus troncos y basura alrededor; son cubiertas con material de construcción para intentar cubrir su deterioro y no se le ha dado solución a la verdadera problemática que ocasionó que las palmeras se encuentren en mal estado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *