Dom. Sep 24, 2023

Torreón, Coahuila – La creación de dos consejos ciudadanos: uno para la atracción de inversiones y otro para desarrollo metropolitano con carácter temático fueron las propuestas del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), cuyos integrantes de reunieron con el alcalde Román Alberto Cepeda González.
“Es fundamental para el desarrollo de cualquier economía, particularmente la de Torreón, que tengamos una cercanía con todos los sectores y factores de la producción. Hoy me llevo la propuesta de la creación de un consejo ciudadano para la atracción de inversiones, así como un consejo de desarrollo metropolitano con carácter temático”, afirmó Román Cepeda.
Cepeda González reconoció que a su Gobierno le corresponde generar las condiciones de unidad, confianza y credibilidad, para promover la atracción de empresas que ayuden a generar empleos y apoyen el crecimiento de la ciudad en todos los aspectos.
Mientras que a la Iniciativa Privada le toca generar la certidumbre en términos de empleos y de riqueza, y por eso es importante la coordinación entre todas las cámaras y organismos empresariales con la administración municipal.
Durante la reunión se dio seguimiento a temas de desarrollo económico, movilidad urbana, seguridad pública, entre otros compromisos del alcalde pactados desde el inicio de su administración.
El vocero del GEL, Carlos González Silva, precisó que lo anterior tienen que ver con detonar una ciudad moderna y de vanguardia para la atracción de inversiones, programas o fondos para el desarrollo de las MiPyMES, promover el consumo local y la creación de reglamentos consensuados en materia de comercio.
De igual forma la mejora y fortalecimiento de la seguridad pública en la ciudad a través de programas, estrategias, colaboración ciudad sociedad – empresas, operativos, modernización tecnológica, equipamiento y capacitación.

TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.elcoahuilense.com/5-regiones/un-cacique-detras-del-siniestro-carbonero-que-tiene-al-menos-nueve-trabajadores-atrapados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *