Lun. Feb 26, 2024
maestra Patricia Eugenia

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) bajo la dirección de José Ángel Rodríguez, está llevando a cabo una investigación en relación con Patricia Eugenia, la maestra presuntamente agredida por el estudiante A.E. «N» con un arma blanca.

Esta indagación se basa en la posible violación de los derechos humanos por parte de la docente.

La solicitud de investigación provino de la Fiscalía General del Estado, que planteó la posibilidad de que la maestra hubiera cometido abuso de autoridad. Este señalamiento surgió después de que el adolescente alegara ser víctima de acoso escolar por parte de la educadora.

José Ángel Rodríguez explicó que el proceso de investigación se lleva a cabo en colaboración con las autoridades de la Secretaría de Educación. Dado que se está evaluando una posible violación de los derechos humanos, este proceso demanda tiempo y se están aplicando rigurosamente los lineamientos y protocolos correspondientes.

Fuentes cercanas al caso informaron que la Fiscalía está trabajando con el menor en el sistema de justicia restaurativa. El objetivo es facilitar la readaptación integral del alumno de segundo grado a su entorno social.

Respecto al destino laboral de la docente, la Secretaría de Educación, en 2023, anunció su suspensión de labores mientras se concluye el proceso de investigación.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *