Lun. Feb 26, 2024
Incrementan ventas en línea en un 20% en Coahuila: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Torreón, Mariano Serna Muñoz, informó que se registró un incremento de ventas entre el 15% y el 20%, negocios del sector gastronómico, pequeñas y medianas empresas, así como de cadenas comerciales, en Coahuila.

Serna Muñoz indicó que uno de los factores de crecimiento son los patrones de los consumidores desde la pandemia del Covid-19, el cual se ha fortalecido en los últimos cuatro años por el emprendimiento de familias coahuilenses.

También recalcó que las aplicaciones de comida como UBER y Didi contribuyeron a que se incrementara registro de ventas online. Además, especificó que, aunque hubo aumento algunas compras no se contabilizaron debido a que se adquirieron por una plataforma extranjera.

De acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) se registró un incremento de compras por internet en comercios minoristas, en al menos el 29%, mientras se llevó a cabo el Hot Sale de 2023, por lo que se registraron 11.1 millones de pedidos en productos, entre el 29 de mayo al 6 de junio.

Así mismo, en el mismo rubro entre el 2019 y 2020 se registró un crecimiento del 81% en el periodo de un año, lo que represento una ganancia de 333 mil millones de pesos. En el periodo de 2021 a 2022 se alcanzaron las cifras en venta de 528 mil millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *