Vie. Mar 1, 2024

Torreón, Coahuila.- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró este lunes las oficinas de las empresas Epiroc y Mining Tag en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, con lo que se diversifican las ramas industriales en la entidad.

“Estas empresas globales de tecnología han confirmado las condiciones de competitividad, de infraestructura y de calidad en la fuerza laboral de Torreón, así como del entorno propicio de operación, de legalidad y de confianza en las autoridades”, indicó el mandatario estatal.

“Ambas con procesos de tecnología de punta, son ejemplo de nuestro empeño por diversificar las ramas industriales y ampliar las alternativas de las vocaciones”, añadió el gobernador y reiteró su compromiso para consolidar proyectos empresariales que generen desarrollo para la Laguna y Coahuila.

Epiroc ofrecerá soluciones de productividad, seguridad y sustentabilidad en la industria minera, mientras que Mining Tag complementa la oferta con alternativas tecnológicas para la digitalización de las operaciones de la minería.

Riquelme Solís señaló que este Parque de Innovación Tecnológica es un espacio que fue construido con la visión de que Coahuila pasara de la manufactura a la mentefactura y afirmó que los empresarios que llegan a Coahuila tienen asegurado el éxito.

En 2023, abundó, Coahuila iniciará con la construcción de autos eléctricos, por lo que se trabaja porque haya la mano de obra y la ingeniería disponible para poder complementar lo que se requiere.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *