Lun. Feb 26, 2024

Saltillo, Coahuila.- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó un financiamiento público de 233 millones 617 mil pesos para los partidos políticos, de los cuales, 150.6 millones de pesos son para actividades de cada partido y 80 millones más para gastos de campaña y candidaturas independientes.

De los 150.6 millones de pesos, al PRI es al que más se le entregarán recursos para para actividades ordinarias, específicas y permanentes: 70.3 millones; luego Morena, 33.5 millones; PAN, 21.1 millones; PVEM, 12.6 millones, y UDC 13.3 millones de pesos.

En cuanto al PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo apenas obtendrán un millón 462 mil pesos, ya que en los comicios pasados, cuando se eligió por los diputados locales, no obtuvieron el 3% de la votación.

Respecto a los 80 millones de pesos para las campañas que se llevarán a cabo en unos meses, el 30 por ciento se distribuirá entre todos los partidos de manera equitativa y el otro 70% conforme el número de votos de la pasada elección. A los candidatos independientes se les otorgarán 2 millones 193 mil pesos. 

También se ha aprobado la contratación de los ciudadanos que serán funcionarios de los 54 Comités Distritales locales y municipales que se instalarán para las elecciones del siguiente año, en los que se votará por gobernador y para renovar al Congreso local. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «IEC aprobó 233 mdp para partidos políticos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *