Vie. Mar 1, 2024

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.- Este jueves el director general del Instituto Pedro Zenteno Santaella realizó una visita más al edificio en construcción, ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, donde confesó que será la última pues no estará en el cargo cuando se realice la inauguración, que se espera sea el día último de marzo de este 2024. 

Serán 36 especialidades y el hospital será el primero en contar con un helipuerto que facilitará la realización de trasplante de órganos.

Un helipuerto es una instalación especialmente diseñada y construida para el despegue, aterrizaje y estacionamiento de helicópteros. Por lo general, un helipuerto es una plataforma elevada ubicada en la parte superior de edificios, estructuras marítimas, plataformas petroleras, o en tierra firme. 

Será el primer hospital en la Comarca Lagunera en contar con infraestructura de este tipo y facilitará el traslado de pacientes y de órganos en las entidades del norte del país, como Durango, Zacatecas, Chihuahua y Nuevo León.

“En marzo ya tendremos personal contratado y habrá un periodo de pre-operación de 45 días. De que vamos a entregar la obra la vamos a entregar, es evidente que va muy bien. Aquí lo importante no somos los funcionarios, sino el pueblo, es el importante. Gracias a la contribución de los ciudadanos se hacen estas obras magnas. Que más que esté presente su presidente inaugurándolo”, fue lo que manifestó el aún director general del ISSSTE en México al ser confirmar que no asistiría a la inauguración de este hospital que supervisó durante el año que lleva en construcción.

El Hospital de Alta Especialidad Regional del ISSSTE en Torreón registra un avance del 90 por ciento, se entregará la obra para el 31 de marzo y le seguirá un periodo de pre-operación de 45 días para que el personal conozca el inmueble y los equipos. El funcionario confirmó que ya se instaló un resonador y un scan, del cual actualmente sólo existe uno en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

7 comentarios en «Hospital de Alta Especialidad ISSSTE Torreón, el primero con helipuerto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *