Jue. Mar 23, 2023

Coahuila.- La organización Pasta de Conchos aseguró que Antonio Flores, hermano de la alcaldesa de Múzquiz Tania Flores, se beneficia de una concesión para extraer carbón en una zona de riesgo. 

A través de su cuenta de Twitter, la organización indicó que Antonio Flores está extrayendo carbón en la Concesión Los Menores I, que aparece como propiedad de Mimosa.

El hermano de la alcaldesa, precisó Pasta de Conchos, tiene el contrato CFE-0700-ADAAN-0040-2022 y la concesión tiene un Manifiesto Impacto Ambiental a nombre de una tercera empresa. 

“ESTÁ EXTRAYENDO CARBÓN EN UNA ZONA DE RIESGO SOBRE UN MINADO VIEJO. Basta ya porque la extracción de carbón nos está matando” puntualizó la organización.

Días antes, Pasta de Conchos alertó que toda la región carbonífera ya está concesionada y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar todos los títulos en zonas de alto riesgo por minados viejos. 

Apremió también la necesidad de revisar todos los contratos que otorgó la Comisión Federal de Electricidad, a cargo de Manuel Bartlett, sin inspección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, bajo la dirección de Luisa María Alcalde. 

Hace unos días Pasta de Conchos exigió romper el pacto de impunidad con los empresarios del carbón y exigió el retiro de los títulos mineros a Régulo Zapata Jaime, su hijo Régulo Zapata Morales y a Rafael García Luna, por el caso de los 10 mineros atrapados en un pozo de carbón en Sabinas, Coahuila.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *