Mié. Feb 28, 2024

Nuevo León.- El cuerpo de Rocío Aguilar Zamarripa, la senderista desaparecida en la sierra de Arteaga, fue hallado al mediodía del jueves en un cañón de Rayones, Nuevo León, confirmaron autoridades de dicho estado. 

Tras cinco días de búsqueda, el director de Protección Civil de Nuevo León, Érick Cavazos, indicó que la mujer resbaló y falleció por el golpe que se dio en la cabeza al caer en el barranco, conocido como el cañón de Tragadero.

Un habitante del municipio de Rayones encontró el cuerpo cuando iba a cuidar de su ganado y dio aviso a las autoridades por la tarde, cuando pudo tener buena señal telefónica para reportar al Centro del Comando de Búsqueda de Arteaga

El lugar, con condiciones irregulares para el aterrizaje del helicóptero que dispuso el gobierno de Coahuila, está a unos 12 kilómetros en línea recta de la ruta de La Marta.

Desde el sábado pasado, cuando Rocío se separó de sus hermanas, se implementó un operativo en el que participaron unas 150 personas, perros de rastreo y hasta drones para encontrar a la senderista.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Hallan muerta a la senderista Rocío Aguilar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *