Mié. Feb 28, 2024

Allende, Coahuila.- Un grupo de al menos 124 migrantes de distintas nacionalidades fueron encontrados en una caja de un tráiler, en el municipio de Allende, Coahuila.

Elementos de la Policía Estatal ayudaron con el rescate, luego que los migrantes lograron pasar el filtro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la antigua carretera 57, aunque kilómetros después agentes se percataron de los nervios del conductor del tráiler.

Debido a ello, obligaron al chofer a detenerse para realizar la revisión pertinente y fue así que encontraron a los 124 migrantes escondidos en condiciones que pudieron provocar su asfixia; el conductor fue detenido.

Lee también: Patrulla Fronteriza va por 200 deportaciones diarias de venezolanos desde EUA a México

Con ayuda del Instituto Nacional de Migración (INM) se realizó la revisión de la identidad de los migrantes, llegando a la resolución de que no portaban documentos con permisos, ni pasaportes, por lo tanto, fueron asegurados por parte de las autoridades.

La Fiscalía General del Estado puso en arresto al chofer de la tráiler, para llevar acabo las investigaciones pertinentes. Este es el tercer salvamento que se lleva a cabo por parte de la Sedena a migrantes que ponen su vida en riesgo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

2 comentarios en «Hallan a 124 migrantes en caja de tráiler en Allende»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *