Lun. Feb 26, 2024

Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional interceptaron unos 100 paquetes de mariguana en todo el país, 23 de los cuales fueron localizados en el estado de Coahuila.

Dichas acciones se realizaron en nueve entidades como parte del cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

Entre el 21 y el 31 de octubre, guardias nacionales con apoyo de binomios caninos realizaron revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería, tras lo cual hicieron los aseguramientos.

Los agentes encontraron hierba verde y seca con las características propias de la mariguana en contenedores de plástico, en bolsas diseñadas al alto vacío y dentro de cajas de cartón.

En Coahuila fueron 23 paquetes; en Nuevo León, 37; en el Estado de México, 17; en Jalisco, 16; en Veracruz, 12; y otros 12 en Guanajuato, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo de enervante.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «Guardia Nacional asegura 23 paquetes de mariguana en Coahuila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *